TINTA PARA TEJIDO

Es muy importante recordar que la Pintura para tejido de la línea Acrilex es especial para tela de algodón y en algunos casos para tela de seda, no se recomienda el uso en tela sintética o adhesiva.

En Jobbi contamos con una amplia gama de productos para esta técnica, desde proyectos simples en telas, prendas, gorras, carteras, dejá volar tu imaginación.

H

Aplicación:  Puede ser aplicado con pincel, esponja o sellos de goma.

Para que puedas tener un mejor acabado, te recomendamos lavar la tela para quitar los residuos de goma que puedan diferir en tu pintado.

Posterior al pintado debe esperar unas 72 horas para lavar la tela.

PROS:  Es muy resistente al lavado, con una excelente capa, se fija en frío, está listo para ser utilizado, puede diluirlo con el Diluyente para tejido o en algunos casos con agua, tiene un buen rendimiento y los colores son mezclables entre sí.

ACRIPUFF

Si bien, la Pintura para tejido se aplicaba en frío, la línea Acripuff necesita un poco de calor, se trata de la Pintura en expansión, que presenta un acabado de relieve encauchado y está destinado, como hemos dicho, a ser empleada sobre telas de algodón. 

F

Aplicación:  Lo primero es que puede aplicarse directamente con la punta o también con un pincel.

Al igual que la anterior, es importante lavar la tela antes de la pintura para remover los residuos de goma.

Una vez transcurrido un secado completo (aproximadamente unas 24 horas), el Acripuff debe ser expandido con un secador del pelo en máxima potencia o planchado por el revés a la temperatura indicada para la tela. El Acripuff base incoloro debe ser mezclado con pinturas para tela en la siguiente proporción: 3 partes de base para 1 de pintura para tela y aplicada con pincel, de 3 a 4 capas.

PROS:  Amplia variedad de colores y puede aplicarse en madera, cartón, madera, cerámica o yeso (y expandirse con secador para pelos).

MARCADOR TEXTIL ACRILPEN

Gracias al marcador textil podrá afinar los detalles al máximo con la precisión propia de un marcador. Marca la tela de algodon de forma permanente.

Aplicación:  En la misma línea: lava la tela antes de pintarla en primer lugar.

La punta del marcador es muy versátil y el grosor o la espesura del trazo cambiará en función de la posición en la que se utilice. De forma vertical se conseguirá un trazado fino y de forma inclinada, el trazo adquirirá grosor.

Es importante no lavar la tela hasta pasadas 72 horas desde su aplicación y guardar el rotulador en posición horizontal.

PROS:  Su fijación es excelente, es resistente a los lavados y viene presentada en 12 colores. (Puede usar también sobre papel, cartón, madera, cerámica y yeso). 

SEDA ACUARELA

Este es otro de los productos más demandados y se utiliza principalmente para conseguir en la tela un efecto acuarela. Hablamos de una pintura líquida, propia para algodón, seda y telas finas, con fibras naturales. No se recomienda emplear sobre telas adhesivas.

S

 Aplicación:  Puede ser aplicado con pincel, directamente o utilizando el delineador textil incoloro para delimitar áreas.

Se debe lavar la tela antes de la pintura para remover los residuos de goma y una vez pintada, aguardar 72 horas para garantizar un secado óptimo.

PROS:  Es resistente a los lavados, se fija en frío y está presente en una amplia gama de colores.

Puede usarse con diferentes auxiliares. El primero de ellos no es otro que el agua, que actúa como diluyente. También está la Pintura Incoloro (sin pigmentos, sirve para ablandar los colores de las pinturas, dejándolas más claras y transparentes). 

AUXILIARES

X

DILUYENTE DE PINTURA PARA TELA

Este otro auxiliar está indicado para la dilución de la Pintura para Tela Mate y retrasar el secado.

APLICACIÓN: Puede ser aplicado de diferentes formas: directamente, con pincel antes de la pintura o mezclándolo con la propia pintura. Se debe lavar la tela antes de aplicarlo y una vez utilizada, guardar 72 horas para lograr la fijación óptima de la pintura.

Está totalmente listo para ser utilizado. 

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos